7.- GARANTÍA
Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a enviar el producto (según corresponda) e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte de nuestro servicio técnico, con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
DYMON Accesorios comercializa solo productos elaborados con Plata Fina 925 Certificada y libre de níquel. Además a este existen algunos productos elaborados Acero Inoxidable y otros en un material base de Aleación con capas de Plata 925 identificados como CHAPADOS EN PLATA, el cual como ya se hizo mención, son respectivamente identificados como CHAPADO tanto en el titulo de la publicación del producto, como en su descripción, y es entera responsabilidad del cliente leer dicha descripción. Con esto queremos aclarar que no hacemos cambios ni devoluciones por no leer correctamente lo publicado.
Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de DYMON Accesorios o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de DYMON Accesorios o aquel que éste designe, según sea el caso.
Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. DYMON Accesorios no se hace cargo por productos devueltos con carácter de garantía con envío a cargo de DYMON Accesorios.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de DYMON Accesorios o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
Producto de Reemplazo. DYMON Accesorios no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de DYMON Accesorios.
7.1 - Productos adquiridos por promoción.
En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por DYMON Accesorios. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 - Ley del Consumidor.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
DYMON Accesorios no efectúa devoluciones de dinero por gustos y/o preferencias.
8.2 - Compras realizadas de manera online.
De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, DYMON Accesorios no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.