Las compras que se efectúen en dymon.cl (en adelante, "DYMON Accesorios"), a través de este medio online (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en DYMON Accesorios la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.-CLIENTE DYMON ACCESORIOS Y DATOS DEL CLIENTE
1.1 - Cliente DYMON Accesorios.
El cliente pasará a ser un “Cliente DYMON” y podrá acceder a los beneficios de cliente especial que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes DYMON, cuando este realice su primera compra y responda nuestro Whatsapp aceptando querer ser un Cliente Especial DYMON, los que serán oportuna y claramente informados.
1.2 - Veracidad y actualización de la información.
Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, DYMON Accesorios queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
1.3- Cómo Comprar en dymon.cl.
Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
- Ingresa a dymon.cl selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro de compras”.
- Al pasara al carrito de compra seleccione la Región y la comuna y de click en "Estimar Envío".
- Seleccione el medio de envío disponible y de su preferencia dando click en "Definir Envío".
- Continúe haciendo click en "Proceder al pago" y rellene los datos personales de contacto y envío.
- Una vez rellenado los datos y dando click en "Revisión de la orden" se redirigirá automáticamente a la pagina de pago de MERCADO PAGO donde puede pagar con su cuenta de MERCADO PAGO o como invitado con sus tarjetas de debito o crédito.
- Una vez efectuada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción de los productos, sus precios, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Previa confirmación de orden el cliente deberá seleccionar Boleta o Factura, de acuerdo a su necesidad. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 - Cómo Comprar online.
DYMON Accesorios ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. No se reservan productos sin que el cliente haya efectuado el pago.
2.2 - Respaldo.
Toda compra realizada en DYMON Accesorios estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3 - Compras hechas por personas jurídicas.
En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
2.4- Stock.
Nuestro sitio www.dymon.cl, cuenta con más de 1.000 productos, con posibilidad de transacciones los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo cual estos, pueden agotarse en cualquier momento, debido a la multiplicidad de clientes y pedidos, por lo que, para el caso de falta de stock de los productos seleccionados, inclusive una vez realizado el pago vía Web, se le dará aviso al cliente para optar por otro producto, modelo, medida o color. Si el cliente no acepta la opción de cambio, podrá reembolsarse el dinero, lo cual será coordinado con el equipo de ventas.
2.5 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra.
En su sitio web, DYMON Accesorios ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, o electrónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará DYMON Accesorios. Esta validación se realizará en las oficinas de DYMON Accesorios, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que DYMON Accesorios disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de DYMON Accesorios y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a DYMON Accesorios.
En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, DYMON Accesorios podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación, según el medio de pago escogido.